El Tour

Deléitate 

Déjate envolver por la magia del cacao orgánico, sus aromas, texturas y sabores únicos.

Disfruta 

Explorando la flora y fauna de las plantaciones cacaoteras, con paisajes de ensueño, rutas con encanto campestre y conociendo la comunidad donde se desarrolla el proceso que rodea la siembra y el cultivo del cacao.

Vive la experiencia 

Conoce la experiencia del cacao de la siembra a la mesa, para vivir de cerca el proceso del cultivo agrícola y aprender de viva voz de familias cacaoteras que generacionalmente han traspasado su legado.

Adéntrate en una finca cacaotera, camina entre sus plantaciones y aprende a diferenciar los diversos tipos de la planta, sus etapas de maduración, y la variedad del producto. 

Explora el entorno y disfruta junto a los productores del cacao del proceso del cultivo, la cosecha y las etapas posteriores.

Pasión por el chocolate 

Apoya el desarrollo de la comunidad, aprende con guías locales todo sobre los beneficios y el impacto que el tour brinda a la zona donde se siembra. Y como la comunidad se beneficia con la implementación del Comercio Justo (FAIR TRADE LABELLING ORGANIZATION) de sus ventas.

El tour

Los visitantes conocerán paso a paso el proceso del cacao desde la siembra hasta convertirse en la bebida de los dioses.

A su llegada serán introducidos en el mundo cacaotero deleitándose con su sabor, conociendo sus terminologías y todo el proceso que conlleva la cadena productiva de la zona cacaotera, desde la selección del cacao, el proceso de secado, fermentación y los productos derivados del mismo.

Caminarán entre el follaje de sus plantaciones orgánicas en una de las haciendas cacaoteras donde se ofrece el tour, para observarla, recorrerla y explorarla junto a los guías, para conocer de primera mano los productos cosechados allí y las diversas etapas por la que atraviesa el cultivo de los dioses.

 El tour permite disfrutar la vida cotidiana de las familias de agricultores y vivir la experiencia del entorno rural y la hospitalidad dominicana.

Rutas 

Elige dentro de dos circuitos por explorar

1- Vicentillo-Yabón en Hato Mayor

2- Los Botados en El Seibo

Incluye 

Traslados

Guías locales

Almuerzo típico

Degustación de vino, chocolate, mermelada y otros productos derivados del chocolate.

Back To Top