NOSOTROS

Tour de Chocolate:  Es una ruta ecológica que se desarrolla desde el municipio cabecera Hato Mayor del Rey, Provincia Hato Mayor hasta la sección Yabón Distrito Municipal San Francisco – Vicentillo, Provincia El Seibo. En la misma el visitante tiene la oportunidad de observar las bellezas naturales de la zona, compartir con miembros de las diferentes comunidades que se encuentran en el trayecto, conocer del cultivo del cacao, siembra producción, cosecha y manejo final del grano de cacao. Podrá escuchar de viva voz de los productores sus experiencias, desenvolvimiento cotidiano de él y sus familiares en el campo y la narración de lo que ha sido su vida hasta la actualidad.

El tour nace en el año 2007, como una respuesta a la necesidad del productor de mejorar las condiciones de vida de él y sus familiares, es por ello, que el 70% de los beneficios que ingresen producto del pago de los visitantes al Tour de Chocolate se queda en las comunidades.  Consta de tres estaciones, en la primera estación el visitante observa lo que es el proceso de recepción del grano de cacao, la fermentación, el secado natural y artificial, envasado y comercialización. En la segunda estación ve el proceso de siembra, producción, cosecha y degustación de frutas orgánicas producidas en la finca. En la tercera y última estación en las Asociaciones de Mujeres Esperanzas Unidas (Vicentillo), Amor y Paz (Los Botados) el visitante tiene la oportunidad de observar cómo se elaboran los diferentes productos derivados del cacao, así como también la degustación de los mismos. Adquirir artesanía elaborada por las mujeres de las comunidades adyacentes e hijas de ellas.

Este Tour se extiende a la comunidad de Los Botados, Provincia El Seibo, donde el visitante además de lo antes señalado, tiene la oportunidad de pernotar en una posada campestre, cabalgar a   través de senderos que lo llevan a elevaciones con vistas panorámicas de las bellezas naturales del lugar y disfrutar de diferentes balnearios de la zona. 

Todas estas actividades económicas van dirigidas mejoramiento de las condiciones de vida del productor y sus familiares.

El costo del mismo es de US$40.00 p/p, con una duración de 4 horas y media, empezando desde las 9:00 de la mañana.

Estamos ubicado en el Km1, Carretera Hato Mayor – Vicentillo, Barrio Villa Ortega, Hato Mayor del Rey, Provincia Hato Mayor, nuestros teléfonos 829-760-1153 / 809-553-2727


Tour de Chocolate RD

Ofic.:809-553-2727

www.tourdechocolate.com 

Back To Top